La diabetes es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre), que con el tiempo daña gravemente muchos órganos y sistemas, especialmente los nervios y los vasos sanguíneos.

¿Qué papel juegan los hongos en la diabetes? 

Se han llevado a cabo un elevado número de estudios sobre el papel de los hongos en el tratamiento dietético de la diabetes de los que se concluye que los hongos son el alimento ideal para prevenir la hiperglucemia por su alto contenido en fibra y proteína y por los compuestos bioactivos que poseen como polisacáridos y lectinas.

Además, los hongos tienen un índice glucémico muy bajo,ya que contienen muy pocos carbohidratos, lo que significa que su consumo no eleva los niveles de azúcar en la sangre de manera significativa.El consumo de alimentos con un índice glucémico bajo ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre, controlar el apetito y reducir la probabilidad de padecer diabetes tipo 2.

Estudios científicos utilizando especies del género Pleurotus muestran muy buenos resultados en cuanto a la actividad hipoglicémica de estos hongos. La administración oral de P. ostreatusredujo los niveles de azúcar en sangre tanto en los animales insulino-dependientes como en los que no eran dependientes de insulina. En otro estudio demostraron que introducir seta de cardoal 7% en la dieta también condujo a una mejora en la sensibilidad a la insulina y a una disminución de los niveles de glucosa y colesterol en ratas con diabetes inducida.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

Acepto las cookies de este sitio.