VALOR NUTRITIVO

El champiñón

Los champiñones son los hongos más consumidos. Además del champiñón común (o champiñón de París), existen también otras variedades, como los crimini, los gigantes, los portobello y los de gruta. Los champiñones son verduras, por lo que se incluyen en los 200 gramos diarios de cantidad recomendada. Y con razón, ya que contienen importantes vitaminas, minerales y fibras necesarias para nuestra alimentación diaria. Una porción adicional de champiñones ayuda fácilmente a conseguir la toma de esos 200 g, y proporciona además muchos nutrientes, como vitamina B. Lea más sobre los micro y macronutrientes en las dos primeras fichas técnicas.

Valor nutricional del champiñón: macronutrientes

100g

Cantidad

Kcal

22

Proteínas (g)

3,1

Grasas (g)

0,3

Grasas saturadas (g)

0,05

Fibra (g)

1,0

Valor nutricional del champiñón: micronutrientes

 

Vitaminas

    % CDR**
Vitamina B2 (riboflavina) mg 0,4 29
Vitamina B3 (niacina) mg 3,6 22
Vitamina B5 (ácido pantoténico) mg 1,5 25
Ácido fólico * µg 30 15

Minerales

     
Potasio mg 318,0 16
Cobre mg 0,3 32

Fuentes:

Reynal, B de. Audit nutritionnel résumé du champignon de Paris. Nutrimarketing, 2009

* ANSES/CIQUAL. Table CIQUAL 2008. AFSSA,2008. www.afssa.fr/TableCIQUAL

**Valores europeos recomendados para vitaminas y minerales: Directiva 2008/100/EG

¿Sabía que los champiñones contienen un precursor de la vitamina D? Si expone los champiñones a los rayos UV, esta sustancia se convierte en vitamina D.

Download Free Premium Joomla Templates • FREE High-quality Joomla! Designs BIGtheme.net

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.

Acepto las cookies de este sitio.